Problema con configuración de red bajo DHCP

Hola listeros,

Les cuento:
Cuando realice la instalación en mi computadora de Ubuntu 4.10 tuve
problemas con la configuración de mi tarjeta de red NVIDIA2 integrada,
esta fue correctamente detectada pero no configurada con el servicio de
DHCP.

Por ello mi mejor alternativa fue instalar una tarjeta de red Realteck
8189, porque no he tenido ningún problema con su detección y
configuración en todas las distribuciones que he probado. y para evitar
problemas desactive en la BIOS la tarjeta de red NVIDIA2.

Cuando se encendió por primera vez el entorno gráfico no existió ningún
problema.  Poseía un nombre y su respectivo dominio entregado por el
DHCP de mi ISP (CM-vtr.numeros.cm.vtr.net).  Este nombre cambia al igual
que su dirección.

Posteriormente instale el etherconf (paquete que se encuentra en el
repositorio universe), esta utilidad escrita en perl funciona con
"#dpkg-reconfigure etherconf". Por que con la herramienta de
configuración de la red de gnome tuve problemas anteriormente, me decía
error y se caía.

A la primera vez que utilice etherconf empecé con los problemas.  Ahora
mi máquina ya no posee el "CM-vtr.numeros.cm.vtr.net" en el sistema de
GNOME y mis otras aplicaciones también creen lo mismo, me sale
localhost.

Probando con route me sale el nombre que debería tener, el que me
entrega el ISP.  Pero mi sistema no se configura de la manera correcta.

Como puedo solucionar esto?
Deseo que mi sistema aparezca con el nombre que me entrega mi isp?
        Porque?: algunas aplicaciones me están fallando, como reportbug.
        Antes podía enviar sin ningún problema email de mi máquina, con
        su respectivo nombre "CM-vtr.numeros.cm.vtr.net", pero ahora me
        falla.  No estoy seguro que sea esto, pero es lo más probable.

Atentamente
--
Cristian Aravena Romero <caravena@gmail.com>