Gnome interfiere en Kde.

Uso habitualmente KDE, pero se me ha ocurrido entrar en Gnome y he observado
lo siguiente: tengo el escritorio hecho un desastre, con iconos descolocados
y accesos directos sin nombre, etc. He eliminado algunos de ellos con
intención de reconstruirlos después. Acto seguido he entrado en KDE y me he
llevado la sorpresa de que lo que había eliminado de Gnome había deaparecido
en KDE...! ¿Eso es normal?  ¿No podría tener una ordenación diferente enc ada
escritorio, sin más? ¿Cómo se puede hacer que Gnome no influya en KDE?

Gracias por adelantado,

Josep