Problema de Booteo, uffffffffff !

Muy buenas Debianeros... les escribo para ver si alguien tiene alguna idea de como ayudarme.

Tengo la siguiente configuración de equipo:

CPU AMD XP 3000+
Mother Asus A7N8X-E Deluxe - Bios actualizada !!!
Memoria Kingston 512 400Mhz x 2
Grafica Nvidia 6600 GT AGP
Grabadora DVD Phiplips 16x
Lectora DVD LG
Disco Sata Segate Barracuda 200Gb.
Disco IDE Segate 80 Gb.

Mi problema es que no logro bootear desde CD...
En la bios tengo Floppy, CDROM, HDD-0

Booteo desde Floppy y desde el HDD-0, pero del CD no puedo de ninguna forma, son CD originales y en otras maquinas funciona bien, incluyendo mi grabadora o lector de DVD bootean con CD sin problema en otros equipos.... pero en mi PC no... asi que no puedo instalar ningun Sistema Operativo en el disco SATA... ya que no sino bootea de CD, no puedo hacer que el SATA boote... intente iniciar desde diskette, he iniciar la intalacion de XP... lo cual funciona porque le doy a F6 y cargo el driver para el disco SATA... pero al reiniciar, el boot esta en el disco IDE, no en el SATA, porque los temporales los deja en el IDE... Con Debian que es lo que siempre uso, intento bootear de una y otra forma y nada, aunque con diskette logro inicar el Debian de siempre y todo perfecto, pero quiero instalar mi Debian en el SATA !!!
Ya no se que hacer...
Lo unico que he hecho extraño, por asi decir, es cambiar la torre... y por una de esas la fuente de alimentacion sea mala y no envie la suficiente energia a la hora de bootear... aunque una vez iniciado todo funciona bien desde quemar con el torito hasta ver pelis desde el DVD...

La verdad que no se porque no bootea, he intentado con un monton de CD's y sacando todo de la mother, expto una lectora y disco, pero nada... incluso moviendo las lectoras de IDE y poniendolas como esclavas y master... probe mil cosas y nada... Tengo 3 equipos y cambiando las partes logro que cada componente funcione bien en otro lado... pero cuando los junto en esta configuracion de equipo, nada funciona. Lo unico que no proble es cambiar la fuente... Pero como soy Ingeniero en Sistemas y Tecnico Electrónico me resisto a creer que puede ser la fuente... Espero que no sea eso porque me muero !!!!!!!

Bue, espero que alguien tenga una idea de esas que son geniales !!!

Gracias y saludos....