Re: Bloq Num al inicio

On Sat, 15 Jan 2005 10:18:40 +0100, David Medina <frodoweb@gmail.com> wrote:
> Hola lista,
>
> Es la primera vez que escribo a la lista y la pregunta es tambien para
> ver la acogida que tiene y como funciona esto.
>
> Teno una ubuntu instalada, y queria saber como puedo activar (o es
> desactivar) el Bloq Num al inicio, es decir, que una vez iniciado el
> OS al pulsar los numeros se escriban y no me toque pulsar la tecla
> Bloq Num.

En /etc/inittab o /etc/inputrc antes había una linea que la
descomentabas y hacía esto, ahora no lo encuentro, pero aquí tienes un
script que ejecutado al inicio hace lo mismo:

echo "Switching BloqNum key ON"     INITTY=/dev/tty[1-6]        for
tty in $INITTY; do        setleds -D +num < $tty        done

Sacado de http://blog.enrique.barbeito.org/archivos/2003/04/01/tecla-bloq-num-activada-al-inicio/

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--