Re: kernel-image

> Hola.
>
> Ya he intentado varias veces sin éxito actualizar mi kernel de 2.6.5 a uno
> 2.6.8 o superior para poder instalar udev, que solo se soportar a partir del
> 2.6.8, pero siempre se lía todo y no consigo arrancar. Yo tan solo hago:
> apt-get install kernel-image-2.6.9-2-686-smp
>
> Quiero instalar este (antes probé con un 2.6.8 sin éxito) porque tengo un
> Pentiun IV 2.8 Hyperthreading, que con dos módulos de memoria de 256 megas,
> me simula 2 procesadores, por eso el apellido smp.
>
> Quisiera saber si hay que hacer algo más que el apt-get install para que se
> [...]

Pues si todo va bien, al instalar el paquete el te avisa de que va a
modificar el lilo o grub, y lo añade (hasta ahora a mi me ha ido bien
siempre), sino, si usas grub, puedes editar /boot/grub/menu.lst (creo
que en debian se llama así) y añadir tu nuevo kernel (que básicamente
será coger la entrada del kernel 2.6.5, y cambiar las lineas de
vmlinuz-2.6.5 y del initrd.img-xxxx por el vmlinuz-2-6-8..... (como se
llame el archivo de marras que deberías tener en /boot) e idem para el
initrd.img-2.6.8xxx. Reinicia y deberías tener la la nueva entrada del
menú.

Saludos
Aritz Beraza
--