Re: Bootsplash y dolores de cabeza

> [...]
> llamado "debian".
>  [...]

> Por ello empecé a pensar que es un error de debconf (ya que no es un
> paquete oficial, lo saqué de http://apt-get.org), decidí no usarlo y hacer
> los siguientes cambios:
>
> 1. /etc/bootsplash/themes/current apuntando a /etc/bootsplash/themes/x
> 2. mkinitrd -o /boot/initrd.img-2.6.8
> 3. /sbin/splash -s -f
> /etc/bootsplash/themes/x/config/bootsplash-1024x768.cfg >>
> /boot/initrd.img-2.6.8
>
> Esto debería haber cambiado initrd (en el arranque) y que comenzara con el

Indicaste a lilo o grub que cargasen el initrd nuevo? Especialmente en
lilo, si el nombre es el mismo grub debería entenderselas bien.

> Reinicio, y el framebuffer al arrancar... SIN NINGÚN TEMA... y ya es
> cuando me preocupo.
>
> Vuelvo a ejecutar "dpkg-reconfigure bootsplash" y le elijo "x", y vuelve a
> generar la imagen initrd, y lo que me ocurre es que al reiniciar pasa lo
> mismo, al cerrar la imagen del tema es el de "x", pero al volver a
> arrancar vuelve a salir el de "debian".

Puede que el .cfg del tema X esté mal, y no cree adecuadamente la imagen.

Sobre el hecho de que en el terminal principal tengas un tema y en el
resto no, puedes arreglarlo editando el archivo /etc/init.d/rcS
(bueno, no se si ese paquete hace los cambios en otro sitio, pero por
defecto siempre los he visto aquí), busca unas lineas parecidas a
estas:

/usr/local/bin/splash -n -s -u 1
etc/bootsplash/themes/Linux/config/bootsplash-1024x768.cfg
/usr/local/bin/splash -n -s -u 2
etc/bootsplash/themes/Linux/config/bootsplash-1024x768.cfg
/usr/local/bin/splash -n -s -u 3
etc/bootsplash/themes/Linux/config/bootsplash-1024x768.cfg
/usr/local/bin/splash -n -s -u 4
etc/bootsplash/themes/Linux/config/bootsplash-1024x768.cfg
/usr/local/bin/splash -n -s -u 5
etc/bootsplash/themes/Linux/config/bootsplash-1024x768.cfg

(en este caso el tema se llama "Linux"), y cambia "Linux" por el tema
que deseas usar en cada terminal. Nota, las lineas no han de ir
partidas, pero el gmail este me las parte, en total han de ser 5
lineas.

> Ya no se como arreglar esto, bootsplash no es algo que mi ordenador
> necesite para funcionar, pero me da mucha rabia que las cosas no funcionen
> cuando en teoría deberían funcionar.

Hombre, ese en teoría esmucho suponer. Yo si no existen paquetes
oficiales, y sobretodo con estas cosas del kernel y del arranque,
mejor lo hago a mano y así se seguro que es lo que pasa, donde y
cuando.

Aquí tienes un artículo sobre como instalar bootsplash a mano:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1807

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--