'errores' de kde 3.3.1?

Hola, quizá sea un off-topic, no lo sé, pero la verdad es que estoy un poco descontento con kde 3.3.1 y como no llegué a usar kde 3.2.1, pues no sé si es normal que la x.x.1 versión funcione como esta.

¿Que cosas me funcionan mal desde la actualización? El sonido se inicia tarde, casi cuando el escritorio está cargada, no es un error grave, pero queda un poco cure enseñar las delicias de Debian y que el sonido que hace al cargar salga entrecortado.

El kmoon 'no sé dónde lo tengo instalado'. apt-get install kmoon y luego no solo no está en el menú sino que no lo puedo ejecutar desde ninguna consola. No es que sea un programa que necesite para sobrevivir pero... si pasa con ese, puede estar pasando con cualquier otro, supongo.

Las particiones montadas se cuelgan bastante desde KDE. No puedo decir que esto no pasara con la versión anterior, porque hace poco que estoy utilizando un disco duro externo con usb y un reproductor de MP3 (me gustaría que fuera ogg pero tengo el único iriver que no se puede actualizar a ogg). Después de terminar de copiar mp3s de cds al reproductor, los dos no pueden ser desmontados hasta que cierro la sesión en KDE...

¿Son paranoias mías y es que no tengo mi pc bien configurado o es qué esta versión de KDE está un pelín malita?

Gracias si alguien se lee este tostón y más si alguien me responde ;)