Instalación con Sarge net-installer

Saludos a la lista:

Acabo de instalar Debian Sarge en mi portátil Acer Aspire 1355LC con
el instalador net-installer que hai en la web de debian. Este
instalador es realmente bueno y sencillo. Realicé todas las acciones
de forma correcta y sencilla, excepto la de configurar apt, pues no
pude conectar con los servidores. Esto no supuso un gran problema, ya
que una vez instalado y configurado el sistema base, edité con nano
los ficheros /etc/resolv.conf (donde puse mis DNS) y
/ets/apt/sources.list (donde puse los repositorios que uso también en
mi ordenador de sobremesa). Hecho esto, apt-get update y voilá,
funciona! Entonces hago directamente apt-get dist-upgrade, con lo que
se actualizan todos los paquetes.
Hasta aquí todo bien, pero después de actualizar, al hacer un apt-get
install "los paquetes que quiero instalar" me da un error que viene a
decir que no se puede conectar temporalmente al servidor
(fr.debian.org en concreto). En mi sobremesa sí funcionan los
repositorios. A que puede ser debido esto? Puede ser que no está
activa la targeta de red? en este caso, cómo se activa?

Gracias a los que respondáis.

--
Os filósofos até o de agora só interpretárom o mundo; mas do que se
trata é de transformá-lo.