Re: Sin sonido tras dist-upgrade

El Viernes, 14 de Enero de 2005 02:15, Iñaki escribió:

> Si no activas "Usar reproducción directa" entonces el sonido sale analógico
> desde el CD-Rom y la tarjeta de sonido lo convierte a digital (se pierde
> calidad en las conversiones D/A y A/D). Entonces el sonido no suena por
> "PCM", sino que en el mezclador debes activar y subir el volumen de la
> entrada analógica de CD. Y de todas formas, para que suene debes haber
> conectado un cable desde el CD-Rom a la entrada de CD de la tarjeta de
> sonido, sino nada.
>
> Espero haberme explicado bien, un saludo.

Lo del cable ya me lo habían dicho hace tiempo cuando comenté lo del problema
de algunas cosas de kde con el sonido pero, como dije anteriormente, no me
preocupaba ya que todo lo demás funcionaba (y funciona) bien y cubría todas
mis necesidades. Tengo una tarjeta VIA integrada en la placa y por lo que he
visto no hay ningún cable conectado desde el cdrom y/o dvd hasta la tarjeta
pero después de activar la reproducción directa el ksCD funciona. Lo del Krec
se trataba de que con OSS no disponía en los mezcladores de la entrada
capture. Con Alsa aparece y Krec graba y reproduce perfectamente.

Saludos

--
Usuario Linux: #156817
Debian testing