Re: iptables¿?

El primer script habilita la salida directa a traves de esta maquina a
todos los equipos de la red 192.168.40.x.

Para ello habilita el ip_forward dandole el valor apropiado (el 1) y
despues establece la regla de iptables.

El segundo script se utiliza para borrar la regla establecida por el
primer script. Si con anterioridad no se ha ejecutado el primero
ocurrira un fallo, pues solo borra una regla establecida con
anterioridad.

ciao