Re: [OT] - ayuda con CGI -

El mié, 12-01-2005 a las 16:45 -0600, Ultralisk Mutalisk escribió:
> bueno esto es un offtopic pero quisiera saber si alguien me puede ayudar:
>
> lo que pasa es que quisiera saber si por medio de CGI's puedo manipular un
> programa hecho en c por ejemplo.
>
> Ejemplo:
>
> - Un programa el cual envia datos por el puerto serial /dev/ttyS0, los bits
> de datos son 8, bit de paro 1.
> - y el programa esta siempre ejecutandose mientras este encendida la
> maquina.
> - pero supongamos que ahora ya no quiero que el puerto serial sea el
> /dev/ttyS0 sino el /dev/ttyS1.
> [...]

Todo programa que se pueda manejar desde una consola de texto mediante
comandos y argumentos puede funcionar mediante una web por medio de php.

$output = shell_exec("/ruta/al/script/script.sh");
echo "<pre>";
echo(nl2br($output));
//esto devuelve la salida
//de la consola (varias lineas incluso)
echo "</pre>";

Yo por ejemplo para hacer el volcado de una base de datos mysql grande
(> 8 megas) he tenido que recurrir a un bash script que llama a
mysqldump. Apache dice que más de 8 megas no quiere... De paso el
volcado lo he pasado por gzip y no veas si se nota.

Ten en cuenta que el usuario que ejecutará ese comando es el usuario que
corre apache (en debian www-data). Por lo que si quieres correrlo como
otro usuario deberás ayudarte de sudo.

Se puede hacer un script en perl (u otro lenguaje) que actúe como cgi
pero con perl todavia no me he metido

--
mario <debian@estilorural.com>