OpenOffice no reconoce impresora en Debian Sid

Hola a todos.
Escribo en este foro esta consulta porque me temo que es una cuestión de mi instalaciónd de Debian más que de OpenOffice. Tengo dos particiones con Linux: Guadalinex 2004 y Debian Sid con GNOME 2.8. En Guadalinex tengo instalada la m65 y me reconoció la impresora (HP690) que ya tenía definida, por tanto, no tuve que hacer nada. Por el contrario, en Debian había instalado al m65 y no me reconoción la impresora como tampoco el java y tuve que introducírselo por medio de "Options". Borré la m65 e instalé la m69 y la misma situación, sólo me da la "Generic Printer". La verdad es que no sé si me falta algún fichero o enlace que permita ese intercambio. Voy a probar a ver si con Gnome puedo hacer algo, pero me temo que no. He acudido a utilizar "spadmin", pero no me da la posibilidad de activar la adición de una nueva impresora. Por otra parte, tengo instalados Firefox y Thunderbird utilizando las fuentes en lugar los ".deb" del repositorio y sí me ofrece la opición de mi impresora.
No sé qué puedo hacer o cómo solucionarlo.
Gracias.
Segismundo