Problemilla com XF86 y openGL

Hola:

	Tengo un amd xp 1600+ con una tarjeta GeForce 5600, debian SID con todo
instalado y colocado en su sitio con apt, y sólo repositorios oficiales
de debian. Los drivers de la tarjeta los instalé a través del instalador
que facilitan en la página de nvidia, y seguí los pasos que se indican
en el readme de comentar un par de líneas en XF86Config-4, sustituir
"nv" por "nvidia", etc. Vamos, una instalación de libro :P
Mi problema es que cuando lanzo una aplicación con gráficos openGL me da
el siguiente error (pongo 2 ejemplos, siempre me da el mismo):

charletes@AMD:~$ supertux
Datadir: /usr/share/games/supertux
open /dev/sequencer: No such file or directory
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".

Error: I could not set up video for 640x480 mode.
The Simple DirectMedia error that occured was:
Couldn't find matching GLX visual

charletes@AMD:~$ chromium
randomizing.
SDL initialized.
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
Couldn't set GL mode: Couldn't find matching GLX visual

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.