Re: Problema al iniciar Gnome

R Leon escribió:
On Sat, Jan 08, 2005 at 11:43:22AM +0100, Segismundo wrote:

Hola a todos.
Acabo de instalar la Sarge a través de la red pero con módem; eso me ha costado un poco pero está funcionando.
Pues bien quiero utilizar Gnome con GDM y me sale el siguiente mensaje:

"No se ha podido obtener la dirección de internet de debian. Esto causará que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser posible corregir el problema añadiendo debian al archivo /etc/hosts.

Iniciar sesión de todas formas                 Intentarlo de nuevo"

Pues bien si activo 'Iniciar sesión' aparentemente me carga y hay aplicaciones que van (sobre todo a través de terminales o shell), pero otras tardan en cargar y a veces se bloquean. De manera que a la hora de terminar la sesión es frecuente que tenga utilizar Ctr+Alt+Retroceso.

He probado a borrar los archivos .gnome de la sesión como de /root. Igual. He probado a desinstalar e instalar, y lo mismo. He añadido a /etc/hosts lo que me ha parecido: ftp://ftp.debian.org/debian testing main, tal y como aparece en el fichero 'source.list' por si esa pudiera ser la solución.

en el archivos /etc/hosts va el nombre de tu host osea de _tu_ maquina
por ejemplo mi archivo tiene lo sig

### etherconf DEBCONF AREA. DO NOT EDIT THIS AREA OR INSERT TEXT BEFORE IT.

127.0.0.1       localhost
::1             ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0         ip6-localnet
ff00::0         ip6-mcastprefix
ff02::1         ip6-allnodes
ff02::2         ip6-allrouters
ff02::3         ip6-allhosts

127.0.0.1       PC-03

### END OF DEBCONF AREA.  PLACE YOUR EDITS BELOW; THEY WILL BE PRESERVED.

y si hago $hostname
PC-03

que dice tu /etc/hosts?

No sé por qué este comportamiento pero me da la impresión de que está buscando una dirección (no sé para qué) y como todavía no está conectado porque lo hago por módem...
¿Se os ocurre algo?
Gracias,
Segismundo