Re: Problema con el sonido

On Sat, 8 Jan 2005, Cesar Bermejo Martinez wrote:

Empiezo pidiendo disculpas por haber dado tan poca información en
mi mensaje anterior.

Había mirado modconf y había comprobado que los siguientes ficheros:
/etc/modules, /modules.conf, y /etc/modprobe.d/sound no varían
despues de configurar correctamente el sonido con alsaconf y
tampoco se aprecian diferencias significativas en /proc/modules.

No hay ningún modprobe.conf en mi sistema ni antes ni despues de usar
alsaconf.

> Normalmente, los modulos que utiliza alsa para las tarjetas de sonido
> empiezan por snd_loquesea.
> Intenta cargar Alsa y mira cual es el modulo que utiliza.Despues, ve a
> editar el fichero /etc/modules y pon el nombre de ese modulo.
> Si está el nombre del modulo que utiliza OSS, tienes que poner skip
> antes de ese nombre para que no lo cargue en el arranque.
> Suerte

snd-ens1371 es el driver sugerido por alsaconf y parece ser el
driver correcto porque alsaconf siempre deja el equipo con el
sonido funcionando, aunque me gustaría saber todo que hace.

Antes en /etc/modules figuraba es1371 y ahora he puesto:

    skip es1371
    snd-ens1371

Rearranco y el sonido no está disponible hasta que uso alsaconf.

Yo he añadido una tarjeta de sonido SoundBlaster porque la trajeta
de sonido que trae integrada mi placa (Asus KV8-V) da problemas en
Linux. He probado igualmente a añadir en /etc/modules

    skip via82cxxx_audio
    skip snd-via82xx

Tampoco era eso.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |