Problemas con math.h

Buenas. Estoy haciendo algunas practicas de cosillas en C y me da error en todas las llamadas a funciones de la libreria math.h

al principio del programa tengo los tipicos includes:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>

pero luego al intentar llamar a alguna de sus funciones programa ejemplo:

int main(void){
       double a,b,c;
       a=0.618*13;
       b=2;
       printf("%i%%%i=%d\n",a,b,pow(a,b));
       return(0);
}

al compilar me dice:

mimaquina:~/PL/mio$ gcc -o p3 parte3.c
/tmp/ccmMsxDc.o(.text+0x30): En la función `main':
: undefined reference to `pow'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

Parece pues que tengo algun problema con la libreria math.h (este mismo problema me pasa con pow, con floor, fmod con todas las que he probado a ver por donde podía ir el problema).

Gracias
Jose Mª