// OFFTOPIC: Formateo de Particiones

hola gente, les comento que he desinstalado completamente el win2 xP
que tenía instalado a causa de un virus que entro por un email que
abrió mi madre, desconfigurándome la bios, que me dí cuenta tarde
porque yo atiné inmediatamente a reinstalar win2 (el gestor de
arranque estaba obviamente dañado y mi debianita tampoco iniciaba) lo
que tampoco  díó resultado. Lo que hice fue formatear todo (perdí
imágenes, juegos, programas, proyectos, documentos, peĺiculas,
música...) e instalar en los 120 GB sólo mi Debian (sarge) y tampoco
me funcionó.
Pasa que después de haber formateado todo me doy cuenta de que se
había desconfigurado la Bios, desactivándose la detección SMART del
disco duro y particiones.
En este momento tengo sólo Debian en el disco duro, pero creo que
tendré que instalar win2 en una partición para poder disfrutar de
algunos juegos que aquí no me funcionan, en todo caso, ya convencí a
mi madre y hermana de que win2 apesta y les doy el ejemplo de la
pésima administración del SO al permitir que un script ejecutado por
un usuario con permisos para casi nada pudiera desconfigurar la
detección del disco duro en la Bios, y ahora ellas aprendiendo el
maravilloso mundo de linux. Claro, yo me comprometí al 100% de
compatibilidad de sus trabajos cotidianos que tenían en win2.
Después de haberles dado la lata de leer (si es que lo hicieron) el
anterior caudal de texto, les planteo mi problemática: quieo usar una
partición para instalar window$ xp SÓLO para poder usar los juegos
(onda desde el Solitario hasta el Vice City), incluso sin conectarlo a
internet (win2 no es para eso), y por lo tanto tengo la idea de
formatearlo en FAT32 para poder manejarlo libremente desde Debian. He
leído que el NTFS es indudablemente la óptima para Win2 XP y su
funcionamiento,  cosa que a mi no me debería interesar ya que no le
instalaré nada más que lo juegos, es decir, no le instalaré algún
Office ni cosa por el estilo. ¿hay alguna cosa realmente especial que
tenga el NTFS o que pueda afectar mi maquiavélicos propósitos?

estoy online (Chile, -04.00 GMT) y ansioso de respuesta, ya que en el
caso respectivo quisiera hacerlo inmediatamente :D

saludos a tod@s
os amo debianitas ;D