[Ratón] A mi raton se le va la perola mogollón

Hola otra vez...

Resulta que me compré para el ordenador viejo un ratón PS-2. Como mi
ordenador viejo solo tiene un puerto Com, me compré un ratón que ya
traia el adaptador Com/Ps2 en plan profesional. Pinchelo, y comenzó a
moverse... pero comenzó a moverse como lagartija farlopada. De vez en
cuando, el cursor se va hacia arriba de la pantalla... o hacia un
lado... temblequea como si tuviese el baile de san vito... vamos que mu
malamente. Tengo que decir que pasa con el Gpm, con el Windows 98 y en
las X asi que igual no hay manera humanoide de arreglarlo (problema de
hardware y a otra cosa mariposa) pero por si a alguno le ha pasado, pues
yo lo digo. Adjunto bajo estas líneas el trozo correspondiente al ratón
del XF86Config-4 a ver si...

Section "InputDevice"
	Identifier	"Configured Mouse"
	Driver		"mouse"
	Option		"CorePointer"
	Option		"Device"		"/dev/ttyS0"
	Option		"Protocol"		"Microsoft"
	Option		"Emulate3Buttons"	"true"
	Option		"ZAxisMapping"		"4 5"
EndSection

He probado a quitar el Protocol Microsoft y poner ImPS2 de ese, pero
nada. (Entonces no se mueve nada).

Aaaay que trabajos nos manda el señooooor.

Gracias por adelantado, gente