NO ME FUNCIONA SONIDO NI MUSICA EN FREECRAFT

hola, mi problema es el que explicito en el título. Al ejecutarlo el
juego me funciona bien pero me dice

Couldn't open audio: Not avalaible audio device

es posible que me falte algun paquete, digo porque he instalado todo,
a partir del sistema base, desde apt-get install, pero esta vez
instalé kde y los sonidos de sistema están funcionando, por lo que no
tendría que haber problema con la detección de la tarjeta... bueno, no
sé, si alguien puede aportar con algo, ojalá ayuda, le estoy
enormemente agradecido

bytez