Mozilla u OpenOffice.org?

Buenos días y Feliz Año Nuevo!
Tengo el siguiente problema y lo pongo en consideración: Dentro de OpenOffice.org 1.1 quiero enviar por correo electrónico un documento, usando la opción "Archivo/Enviar...", pero al hacerlo me aparece un simpático cartelito diciendo: "Error al enviar el mensaje. La razón puede ser una cuenta de usuario o una instalación defectuosa. Compruebe la configuración de OO.org o la de su programa de mensajería" y un botón "Aceptar", al pulsarlo volvemos al principio, sin poder enviar el mensaje... Tal como dice el cartelito, compruebo, reviso y miro la configuración de ambos programas (OO.org y Mozilla, Mozilla 1.6 es mi "programa de mensajería") pero no encuantro alguna pista; de hecho, ambos programas funcionan bien y sin problemas, salvo por este problema en conjunto. Como dato extra, a ambos programas los instalé con apt-get, Mozilla desde Backports y OO.org desde openoffice.org.br, de modo que no creo que haya confictos dentro del sistema en sí mismo ¿Cuál es el problema? O, en todo caso, ¿Quién es el responsable? Me parece una útil opción el envío directo por correo electrónico desde OO.org, pero no logro hacerla funcionar... Agradezco alguna sugerencia. Saludos:

            Daniel

--
Este correo fue enviado usando software libre
Yo uso Debian GNU/Linux Woody y Mozilla

Si Windows es la respuesta, por favor ¿me pueden repetir la pregunta?
Software is like sex: It's better when it's free (Linus Torvalds)