Cómo saltarse la autodetección de frecuencia de monitor del driver ATI?

Hola amigos, estoy usando una laptop fujitsu la cual con XFree86 de Knoppix acepta frecuencias de refrescamiento superiores a 85Hz. Al instalarme Debian unstable y por consiguiente Xorg le digo que use el driver radeon ya que esta es el modelo de mi tarjeta y le especifico bien los rangos de refrescamiento (sé que están bien, ahí no está el problema). El problema que sigue es que no logro que Xorg me suba la frecuencia de refrescamiento horizontal a más de 60Hz lo cual es un poco molesto. Después de leerme los logs y la documentación me doy cuenta que el driver le hace una consulta al monitor preguntándole qué frecuencias soporta a lo que parece que el monitor le reponde lo que le da la gana. Basandose en eso el driver me restringe las frecuencias de salida así que no puedo hacer nada. Si alguien sabe la manera de decirle al driver radeon (el de xorg, no el propietario) que ignore lo que le dice el monitor por favor dígamela antes de que pierda los ojos.

Muchas gracias
Saludos de
Mauricio