Problemas con parada total del sistema ....

Hola desde hace unos dias estoy teniendo problemas con la parada de un pc , el
cual despues de un halt o shutdown now o parando desde gdm con el pass de
root ,despues de parar todos los servicios se queda en un ultimo letrero o
frase que dice power down y le tengo que dar al boton del pc para parar , ¿
como puedo conseguir una parada total? gracias.

Feliz año nuevo y felices fiestas a toda la lista.