Re: Consulta montaje cdrom

El 28/12/05, gcm80@spymac.com<gcm80@spymac.com> escribió:

> [...]
>  Los controladores que se necesiten para acceder al disco se tendrán que
> cargar, pero en una etapa posterior. Cargando los controladores del CD antes
> que el controlador SATA de esta forma, podrá completar la instalación. Tenga
> en cuenta que el acceso al CD-ROM puede presentar algún problema después de
> reiniciar el sistema instalado."
>

> Aun cuando no aplique segui el consejo y logre instalar el sistema, pero
> como lo advierte la nota, al reinicar la maquina no pude configurar el apt,
> asi que no he podido instalar el resto de los paquetes.

Si tienes una conexión a red decente, lo mejor será que bajes los
paquetes de internet. Editas el /etc/apt/sources.list y añades las
sources. Las sources de debian son lineas del estilo a:

deb ftp://ftp.es.debian.org/debian-amd64/debian/ sid main contrib non-free

En la web de debian o googleando un poco encontrarás la lista de
mirrors. Selecciona los adecuados a tu arquitectura. (por ejemplo la
de arriba es para la versión de debian para amd64, 64 bits, si tienes
un pc lo más probable es que tenas debian para ix86)
Después de esto, hacemos un apt-get update, apt-get upgrade y
finalmente puedes usar apt-get o tasksel para instalar paquetes. Te
recomiendo hacer un apt-get install aptitude y luego instalar paquetes
con aptitude.

> Necesito ayuda para poder configurar la unidad y poder utilizarla
> normalmente.

Para configurar unidades de cdrom sata hoy mismo ha salido un mail en
esta lista dando una solución que lamentablemente pasa por parchear y
recompilar el kernel (algo que asusta a mucha gente).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]