Re: poner color a a las carpetas

> --- andres sarmiento <coolpixgnu@gmail.com>
>escribió:

> hola amigos tango una duda, necesito colocar las
> carpetas de otro color que
> los archivos debido a que es más comodo utilizar la
> consola via ssh, debido
> que al hacer un "ls -l" es la única manera de
> diferenciar un tipo de
> archivo. Y antes en otra distro me aparecian las
> carpetas azules y colores
> para diferentes tipos de archivos.
> Agradecería que me dijeran como hacerlo
> saludos.
> PD: estoy con debian Sarge
> [...]
Cordial saludo.
Puede ser que esté accediendo como root¿?
si es así no le pone color a las carpetas.
Pero si es un usuario "normal" entonces por defecto
si lo hace.
Pero si no lo hace, la orden dircolors muestra
los colores de salida para el shell.
/etc/dir_colors
  Es el archivo de configuración del sistema para
dircolors.
$HOME/.dir_colors es el archivo de configuración para
un usuario x de su dircolors.
 $HOME es la ruta  donde el usuario x tiene su
directorio de inicio.
Espero se de utilidad.
(supiro.. que recuerdos me trae mandrake...
mandrivita....)
(Evolucionar también hace parte de la vida. ;)
Espero sea de utilidad.

E.E.F.J.
arawaco@ieee.org

Correo Yahoo!