Re: CDROM y Kernel 2.6.X

El 27/12/05, Jose L. Ayala<jayala@die.upm.es> escribió:
> Muy buenas a todos! A ver si podéis ayudarme con este temita que me trae
> loco. Resulta que desde que me he pasado al kernel 2.6.X no consigo que
> mis unidades de cdrom funcionen. Si arranco con un kernel 2.4.X, durante
> el boot los reconoce y mapea a hdc y hdd. Sin embargo, con el kernel
> 2.6.X (voy por el 2.6.14-2) no me los reconoce durante el boot y no
> existen los dispositivos.
>
> He probado a hacer "modprobe ide-cd", y también la línea "hdc=ide-cd" en
> el grub.conf. Idem si intento la emulación scsi...

A ver si podemos ser de ayuda.

Supondré que son unidades ide (que es lo más habitual).

Si usas los kernels de debian (recomendable) fijo que tienes el
soporte y que tienes las herramientas adecuadas para la carga de
módulos en el kernel.

Prueba a instalar hal y udev (o en su defecto, hotplug). udev es el
que se encargará de crear los dispositivos.*

Udev desde que integra hotplug me ha dado muchos problemas y dolores
de cabeza y es posible que no te funcione adecuadamente (hoy he leido
un post con una solución para un problema de udev que voy a probar
cuando pueda). En ese caso no lo dudes, instala hotplug (que te
desinstalará automáticmente udev), y funciona a la manera tradicional.
Algunas cosas dejarán de funcionar (como lo de montar automáticamente
los dispositivos usb y similares), pero podrás seguir haciendolo todo
a mano.

Tambén tienes la opción de cargar los módulos a mano (y por si las
moscas, usando hotplug, nada de udev).
modprobe ide-cd como root.

ahora mira a ver si se te crea el dispositivo. Si es así, con modconf
puedes forzar que el driver se cargue cada vez que se arranque.

Si sigue sin funcionar no se me ocurre nada más con que ayudar-
Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]