Conexion a Internet

Hola gente como estan? aprovecho para deseale felices fiestas a todos.
Tengo un problema
Tengo instalador Debian etch(testing) en mi ordenador. El mismo tiene 2
placas de red, una para la red interna de 2 maquinas y otra para
conectar al modem adsl para internet. O sea que una tiene IP fija y la
otra IP variable asignada por el servidor DHCP de mi proveedor de
internet.Tengo 2 problemas.
1) no se porque pero udev (este es el paquete?) o quien quiera que sea
que detecta las placas de red, a veces detecta una como eth0 y la otra
como eth1 y otras veces al reves (me doy cuenta porque al iniciar se
queda intentando obtener una ip de la placa equivocada) y cada vez que
reinicio debo modificar /etc/network/interfaces
y /etc/ppp/peers/provider, para usar eth0 o eth1. Aca les mando el
contenido de los dos

interfaces:
-----------

auto lo eth0 eth1
iface lo inet loopback

iface eth1 inet static
  address 172.16.100.1
  netmask 255.255.255.0
iface eth0 inet dhcp	-> en esta linea tengo que cambiar ethX

provider:
---------
plugin rp-pppoe.so eth0 -> en esta linea tengo que cambiar ethX
noauth
defaultroute

user "usuario@dominio"

2) mi servidor de internet usa varios DNS variables. En teoria, dhclient
deberia tomar la ip devuelta por mi proveedor junto con mi nueva ip y
agregar esta ip al archiv /etc/resolv.conf. Pero algo hace mal porque yo
edito este archivo manualmente para agregar la ip del dns manualmente y
cuando me conecto me lo borra poniendo la ip 10.0.0.2 (que es la ip del
modem). Solucion trucha que encontre: modificar el
script /etc/dhclient-script comentando las lineas que reescriben el
archivo pero esto no deberia ser asi, no?
gracias y saludos a todos