koqueror y javascript

Nas noches/días.
A veces pienso que intuyo los caminos de Debian o al menos por donde pueden ir
otras estoy mas perdido que Carracuca y ésta es una de ellas.
Tengo un konqueror 3.4.2 en KDE 3.4.2, java y javascript habilitado.
Si pongo por ejemplo javascript:window.open() en la barra de direcciones, me
dice "protocolo no soportado javascript" no obstante en Mozilla y Firefox lo
soporta perfectamente y se abre otra ventana.
Si visualizo algún applet como puede ser la web de http//:www.durius.com en
konqueror también se ve perfectamente. Si éste applet que incluye javascript
lo soporta konqueror, porqué en la barra de direcciones no funciona igual? He
mirado en mi directorio y no veo nada que me pueda indicar la solución. Lo
único que se me puede ocurrir en un ln -s /usr/java/jre1.5.0_06/bin/java al
directorio /bin y en lugar de poner el path en konqueror
hacia  /usr/java/jre1.5.0_06/bin/java poner "java" tan solo para que lo
localice en el sistema. Lo voy a probar pero no creo que sirva.

Gracias a todos por adelantado

Txeik