Re: open source ?

listas internet wrote:

Amigos de Linux y en especial del GNU,

Buenas... de nuevo :P

pueden decirme ustedes como hago para modificar el programa ping,
tengo un debian instalado en mi notebook, la cual uso para el trabajo,
y necesito tirar ping para comprobar conecciones,
pero a decir verdad para esto el ping de windows es mas util,
dado que cuando pierde paquetes avisa, "tiempo de espera agotado",
y yo puedo trabajar a una distancia relativamente grande de la notebook
y observar si hay conccion o no, sin embargo con el ping de linux no,
consecuencia quisiera retocar un poquito el ping de linux,
instale el hping (muy util por cierto, pero su codigo es mas complejo)
asi q probe un apt-get source netkit-ping pero no encuentro el
codigo y tampoco se si es ese el q debo bajarme, me orientan un poquitin?
gracias, y felices fiestas!

Me parece que lo que quieres es ping -dvr, si no me equivoco :P te muestra lo siguiente:

> /usr/sbin/ping -dvr pcdeprueba.departamento.edu
ICMP Time exceeded in transit from servidor (xxx.xx.xx.x)
for icmp from servidor2 (xxx.xx.xx.x) to pcdeprueba.departamento.edu(xxx.xx.xx.x)
[...]

Cambia las xxx.xx.xx.x por ip's y nombres por los auténticos ;)

jejejej

taluego! :D

--
o o o  Jesús Del Río Rodríguez
o o o  E-mail:  jdelrio@lsi.upc.edu

Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

"overflow error in /dev/null"
"Software is like sex: it's better when it's free." (Linus Torvalds)
"This is Linux-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
"A menudo, unas pocas horas de "prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales"