Re: diseño de arbol ldap

Hola:

Sí, por lo de componentes de dominio me refiero a lo que tu dices.

Por otra parte no veo lógico que tengas una ou para los usuarios de Pureftpd y otra para Postfix. En una configuración normal tanto Pureftpd y Postfix tendrían que buscar los usuarios en una entrada única. Ahora si la configuración de los homes distintos viene de antes, pues es un poco distinto de la filosofía detras de ldap de centralizar la información y los servicios. Fijate si puedes poner todo en un mismo home. Debería funcionar, tanto Postfix como Pureftpd cuando trabajan sin ldap usan por defecto /home/usuario. Que el atributo esté usado por Postfix no quiere decir que otras aplicaciones no lo puedan utilizar.

En realidad el diseño del árbol ldap no responde a los servicios que presta, generalmente se diseña teniendo en cuenta la organización, que algunas veces incluye la distribución geográfica u otras veces la distribución jerárquica. Lo más importante es que los usuarios no se tengan que cambiar de ramas dentro del árbol regularmente.

Un ejemplo:

ou=People, ou=suc-argentina ,o=empresa
ou=People, ou=suc-chile ,o=empresa

Aquí sí hay dos unidades organizativas para los usuarios, pero haciendo una búsqueda con base en o=empresa con "scope" o alcance sub (para que busque por debajo de la rama), recupera todos los usuarios (atributo uid) que tenga la organización no importa en que unidad organizativa estén.

Espero que sea de ayuda

Un link interesante:

http://www.ldapman.org/articles/sp_arbol_diseno.html

Saludos Federico