Re: Version de kernel

Alejandro preguntó:
Hola, tengo Debian Sarge 3.1. con kernel 2.6.8 y dias atras actualice el
kernel-image de la misma version pero con parches de seguridad.

Yo estoy mirando en www.kernel.org que la ultima version estable del kernel
de Linux es la 2.6.14.4, y ahi va mi pregunta:

Cuando se actualizara Debian Sarge 3.1 al ultimo kernel estable ???   Cuando
se actualice va a aparecer las source.lists del apt-get o como ????

La unica manera por ahora de tener un Debian Sarge 3.1 con kernel 2.6.14.4.
es recompilarlo manualmente ???

Mil gracias !!!!!!

Alejandro

Exactamente, Debian Sarge se mantendra con el kernel actual 2.6.8 y le irán realizando las actualizaciones de seguridad necesarias. Si quieres un kernel mas moderno tendrás que pasarte a Etch (o a Sid ), o compilarte el kernel tu mismo ( te recomiendo hacerlo al estilo Debian).

Por cierto si te actualizas al 2.6.14 con Sarge tendrás que actualizar tambien udev si lo usas, porque la versión que viene con Sarge hace cosas raras a partir del 2.6.12. Yo me baje los paquetes fuente del udev de Etch y los recompile en Sarge y tuve que quitar hotplug que ahora viene integrado en udev.

Suerte, por ahí encontrarás excelentes tutoriales sobre como compilar el kernel para Debian, ahora no tengo ninguna dirección a mano.