Re: alsaconf cada vez que reinicio.

No das mucha información para ayudarte (versión de debian, por qué
tienes que volver a ejecutar el alsaconf).

Puede ser que efectivamente alsa no está levantando cuando inicias el
equipo. Intenta ejecutar, desde una consola, 'lsmod' y buscar líneas
que digan snd-XXXXX. para ver si si está cargando o no.

--
Algo mas sobre Camilo Alejandro?
http://camiloaa.blogspot.com