Re: Distribución Debian FileServer Samba

Estimados amigos:

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones.

Estoy como les comente en plena fase de investigación.

Y bueno gracias a Carlos y a Ricardo Frydman Eureka! por sus consejos,
optaré por Debian Sarge, la versión estable de Debian.

Gracias también a Guimi_debian que tiene un link interesante de la
implementación de un FileServer con Samba, me la brindó, es la
siguiente:
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/servidor/inst_servidor.html

Con respecto al perfil móvil o local, pensaba optar por un perfil
móvil pues en la organización existen usuarios con una computadora
personal asignada y otros usuarios que no tienen una computadora fija
y van rotando de computadora según disponibilidad de las mismas.

Gracias a todos por sus comentarios, pero aún me queda un poco de
dudas, pues he estado revisando que algunos tienen correos (en Outlook
Express o Mozilla Thunderbird) por espacio de 1GB aproximadamente.
Supongo que esto será demasiado pesado tenerlo en el FileServer, ¿qué
me recomiendan?

Con respecto a lo que comenta Federico Alberto Sayd sobre el uso de
LDAP, gracias por tu sugerencia, tomaré en cuenta y es bastante
interesante por lo poco que he podido averiguar ya que podría
centralizar la administración de los usuarios en un solo directorio en
el FileServer.

Otro detalle, también tenemos un Servidor Proxy/Firewall en la
organización Debian Sarge y bueno las acl's funcionan a nivel de ip,
¿se podría centralizar con LDAP también?

Por favor, quisiera su recomendación en lecturas las cuales pueda
seguir y así realizar una instalación y configuración acorde a lo que
les he expuesto.

Muchas gracias por todo.

Paul