INSTALAR MONO DESDE CONSOLA EN DEBIAN??

Hola a todos:

Recientemente he instalado Debian Sarge en un servidor y solo estoy trabajando en modo consola (nada de ambiente grafico) y necesito instalar el mono y todas sus dependencias en mi Servidor, pero todos los tutoriales que encuentro al respecto empiezan con el mono ya descargado o estando en un directorio y a partir de aqui lo descompactan, instalan, etc,etc,etc. Pero desde la consola como yo puedo hacer para descargarlo, que direccion "deb ......" tengo que poner en el sourcelist de debian para que el se me conecte a internet y me lo descarge y con aptitude install mono se me instale......

Gracias de antemano a todos.