¿Kolab en Debian?

Hola, dentro de poco debo instalar (posiblemente) un servidor de correo en una
oficina para unos 100 usuarios que al parecer no están muy contentos con su
actual Miscrosoft Exchange (entre otras cosas ahora sólo pueden tener 50
cuentas máximo, supongo que tema de licencias).

El caso es que hasta ahora sé instalar Postfix + Cyrus POP/IMAP + SASL + TLS,
y quiero añadir también LDAP. No obstante me sigue faltando un interfaz web
cómodo para administrar los usuarios y las cuentas de correo en vez de tener
que dar un papelote con un listado de comandos de consola insufribles
(¿alguien ha probado a eliminar una cuenta de Cyrus desde "cyradm"? parece
una broma pesada).

Ya busqué en su día y no encontré nada útil, pero recientemente he encontrado
Kolab, que es otro "Groupware" de esos, sólo que funciona precisamente con
Postfix, Cyrus y LDAP, y tiene un precioso interfaz web de administración. Y
no sé nada más.

Por cierto que KDE PIM (Kontact, Kmail, Korganizer...) es cliente de Kolab
(versión 1 y 2).

Sé que existen plugins para que Outlook sea cliente de Kolab, pero en
principio sólo me interesa el correo en sí, y no el resto de utilidades
"Groupware" (agenda compartida, contactos compartidos, todo ello en el
servidor para cada usuario...). Vamos, que sólo quiero cuentas de correo.

Estas serían mis dudas:

- ¿Alguien sabe si es posible usar Kolab y usar las cuentas de correo desde
CUALQUIER cliente de correo? yo entiendo que sí, que otra cosa es el tema de
los contactos, calendario y demás, pero que acceder a una cuenta POP o IMAP
poco misterio puede tener.

- Ya puestos, ¿alguien conoce qué tal van los clientes de Kolab para distintos
clientes de correo (en especial los de Windows)? me refiero de cara a usar
todas las funcionalidades de un Groupware.

- ¿Alguien tiene experiencia instalando Kolab en Debian?

Muchas gracias por cualquier aclaración, me sería de gran ayuda. Saludos.

--
y hasta aquí puedo leer...