Re: Exim4 lento al iniciar.

On Mon, Dec 19, 2005 at 09:47:00PM +0100, Pablo Braulio wrote:

> Esto no lo entiendo. Si me lo pudieras explicar.

Mm. 'Esto no lo entiendo' te pone en la categoría 'mejor no te metas'.
Si las otras recomendaciones te resolvieron el problema mejor dejale
ahí. Te doy una explicación de cualquier forma, por si quieres
rebuscarle.

/etc/resolv.conf tiene las direcciones de los servidores DNS que usa tu
máquina. Sería bueno que, cuando no tienes conexión, esta lista
estuviera vacía, que se llenara al momento de conectar y se volviera a
vaciar al desconectar. Eso se hace metiendose en los scripts que
establecen o cierran la conexión. Hay un paquete llamado resolvconf que
intenta hacer esto. Necesitarías ver si se lleva bien con el método que
usasa tú para tu conexión.

Pero hacer esto es un poquito trabajoso porque muchos programas solo
leen el /etc/resolv.con al arrancar, así que se vuelve necesario
reiniciarlos después de conectar.

Una forma de hacerlo es tener un pequeño servidor dns en tu máquina.
Así, la mayoría de los
programas le hacen siempre las peticiones al servidor local. Y éste es
el que se fija si deveras hay red y, si no, regresa un error pronto en
vez de esperar. Asomate a pdnsd.

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28