Re: [OT] notebook dell inspiron 1300 y linux

El 18/12/05, Raúl Sánchez Siles<rasasi78@gmail.com> escribió:

>   Lo que debes mirar es la compatibilidad HW de cada componente por separado.
> Existe una página muy útil para todo este tipo de cosas: compatibilidad de
> portátiles con Linux que es *tuxmobil.com*. En tu caso que quieres un Dell
> puedes  mirar *tuxmobil.com/dell.html*.
>
>   Encontrarás una lista de modelos del fabricante en la que usuarios explican
> sus experiencias. Es una buena base para comenzar. Si no está el modelo exacto
> puedes buscar algo parecido.
Muy buena, aunque no esta el modelo, sirve de bastante como referencia.

>   En general, yo diría que lo básico funciona al 95% con Linux en ordenadores
> nuevos, puede ser que haya algún componente que se resista un poco, pero creo
> que a no ser que lo hagas a caso hecho, el ordenador te va a funcionar.
>
>   Tmabien puedes mirar el "Como" de compatibilidad HW en Linux:
> *http://www.tldp.org/HOWTO/Hardware-HOWTO/*.

Desgraciadamente no es mucha la info que dispongo todavía, mañana
llamare a dell a ver si me envía las carcateristicas técnicas
detalladas de la maquina.

De todas formas, muchas gracias a todos por contestar.