Re: Arranque Dual Windows XP-Debian

>Hola amigos. He revisado los mensajes de la lista y no encontre nada claro
que me indique como hacer lo que quiero hacer:
>Tengo dos discos IDE en mi maquina. En el primero tengo Windows XP. El
segundo quiero particinarlo en dos: la primera ( o primeras) particiones para
Debian y la ultima como una particion de datos Fat32. La pregunta concreta
es:
>1) Como instalo Debian en el segundo disco SIN arruinar el booteo de XP?
>2) Como hago para que al momento de bootear me pregunte con que sistema
operativo quiero bootear?

>Ya he intentado hacer esto alguna vez... resultado: la maquina no bootea
windows XP. Lo que se me ocurrio para esta seguro es desconectar el disco 1 o
darlos vuelta (mediante en BIOS) y que el 1 pase a ser el 2 y viceversa.
Instalo debian y listo. El tema que asi para elegir el sistema operativo
tengo que entrar en el bios y cambiar el orden de los discos cada vez. Hay
alguna manera mas facil? (Algo no demasiado complicado, ya que soy medio un
principiante)
>Saludos y gracias
>Eric

Personalmente engancharia la particion FAT en la NTFS (realmente no se porqué)
pero creo que las cabezas lectoras del disco duro no trabajaran tanto y sera
mas rapido el acceso a los datos.
Personalmente instalaria primero el XP y despues la DEBIAN machacando con el
GRUB el sector de arranque (MBR) de XP y automaticamente tendras la entrada a
los dos S.O. porque linux si reconoce las particiones de "ventanitas". Si
quieres cambiar el orden de arranque o bien el tiempo de espera solo tendras
que editar /boot/grub/menu.lst y variar alli lo que quieras.
Yo por lo menos siempre lo he hecho así y nunca me ha fallado.

Suerte en este mundo