sis 650 y openGL

hola!
 instalé los drivers de la página de sis para mi tarjeta de video y el
openGL sigue sin tirar de la tarjeta.
(http://compatiblelinux.org/dispositivo.jsp?iddisplux=1557&idnat=2)
¿Alguien tiene esa tarjeta en su portátil y consiguió hacer funcionar
el openGL de manera más o menos rápida? Probé el xmoto para ver qué
tal, y rasca muchísimo, glxgears no da más de 300FPS, los
salvapantallas GL no van nada bien, refrescandose cada segundo, y
ocupando todo ello siempre el 100% de mi cpu. ¿qué puedo hacer para
evitar esto? Si es que puedo con esta tarjeta...
(no escriban a esta dirección)

TIA

--
Rober Morales Chaparro