Re: Validar archivo comprimido

El Viernes 16 Diciembre 2005 14:01, Jesus Genicio escribió:
> [...]
> archivos que van a formar parte de la copia de seguridad, pero claro,
> están sin comprimir. Mi pregunta es, ¿se puede saber cuánto ocuparían
> esos archivos comprimidos sin tener que comprimirlos.?
>
> He mirado los man de tar y gzip y no veo opciones.
>
> Ya se que puedo comprimirlos de todas maneras, dejar la copia pendiente,
> y mandar un mail de aviso. Pero ya puesto me gustaría saber si se puede
> saber esto antes de comprimir, aunque intuyo que para saberlo, el
> sistema debería probar cada archivo y eso ralentizaría el proceso.

No, para saber con exactitud cuánto va a ocupar un archivo una vez comprimido
tenés que comprimirlo. La compresión depende de las características de la
información que conforma el archivo. Es por eso que a los archivo mp3 o jpeg
(ojo, acá depende de la compresión del jpeg) muchas veces no se los comprime
sino que se los incluye en el tar como están ya que al estar comprimidos no
habrá ganancias de espacio pero consumirá tiempo el intentarlo.
Podrías comprimir tu backup, partirlo con split (si es para un cd con -b700m),
hacer un recuento de archivos y mandar un informe de cuántos cd van a ocupar.