Arranque Dual Windows XP-Debian

Hola amigos. He revisado los mensajes de la lista y no encontre nada claro que me indique como hacer lo que quiero hacer:
Tengo dos discos IDE en mi maquina. En el primero tengo Windows XP. El segundo quiero particinarlo en dos: la primera ( o primeras) particiones para Debian y la ultima como una particion de datos Fat32. La pregunta concreta es:
1) Como instalo Debian en el segundo disco SIN arruinar el booteo de XP?
2) Como hago para que al momento de bootear me pregunte con que sistema operativo quiero bootear?

Ya he intentado hacer esto alguna vez... resultado: la maquina no bootea windows XP. Lo que se me ocurrio para esta seguro es desconectar el disco 1 o darlos vuelta (mediante en BIOS) y que el 1 pase a ser el 2 y viceversa. Instalo debian y listo. El tema que asi para elegir el sistema operativo tengo que entrar en el bios y cambiar el orden de los discos cada vez. Hay alguna manera mas facil? (Algo no demasiado complicado, ya que soy medio un principiante)
Saludos y gracias
Eric