Re: colocar contrseña a directorio

El Viernes 16 Diciembre 2005 01:05, "Matías A. Bellone" escribió:

> También coincido con varios que ya dijeron que si estás escondiendo algo
> de root huele mal. Y, como dice el viejo dicho: si no quieres que algo
> se sepa, no lo hagas.

Bueno, esto capaz que genera una buena... Pero son mis pensamientos al
respecto y deseo expresarlos (de la misma manera que otros han expresado los
suyos en anteriores mails de este hilo).

Root es el administrador del sistema. NO es dios. NO tiene derecho a mirar las
cosas PRIVADAS de los usuarios. La función de root es administrar, su cargo
es subalterno y no participa generalmente en las tomas de decisión de la
empresa, así que hay información a la que NO tiene derecho. El que el
administrador pueda ENGAÑAR a sus EMPLEADORES y hacerles creer que es
fundamental que meta sus narices donde NO DEBE, no le da ningún derecho moral
y mucho menos ético. Hagan el favor los administradores de mirar la
estructura jerárquica de sus respectivas empresas y ahí verán la VERDADERA
autoridad y capacidad de decisión que poseen. No nos agrandemos más de la
cuenta.
Los usuarios TIENEN derecho a tener archivos PRIVADOS en sus propios
directorios home.
Algunas de las políticas enunciadas en la lista serían tildadas de
dictatoriales y fascistas si se aplicaran en otros ámbitos.
Si root no es capaz de garantizar la integridad del sistema sin necesidad de
mirar archivos PRIVADOS que no hacen al sistema....... pues la tan mentada
seguridad y control no es más que propaganda engañosa.
Si la seguridad del sistema depende de que root pueda ver todo lo que hacen
los usuarios entonces la tan mentada seguridad no existe (pues entonces root
tendría la OBLIGACIÓN de leer TODO lo que haya en el sistema y esto es
físicamente imposible en una empresa mediana).

Así que por favor, dejemos de hablar como dioses que no lo somos. Somos meros
programadores, administradores o usuarios. Y si bien es triste cuando un jefe
se cree un dios, es risible cuando un empleado cree lo mismo.

Ricardo