Re: Problema extraño con raton optico

> Hola, saludos a todos:
>
> Vereis, me he comprado un raton optico PS2 (con cable) para mi viejo
> ordenador de sobremesa, para substituir al viejo raton de bola que se
> atascaba muy a menudo, contaba con que el sistema funcionaria perfectamente
> con el nuevo raton, pero no ha sido asi, al arrancar, las X se cuelgan
> devolviendo este error:
>
>  (EE) xf86openserial: Cannot open device /dev/psaux
> no such device.
> (EE) Configured Mouse: cannot open input device
> (EE) Preinit failed for input device "Configured Mouse"

El fallo no parece del servidor X; simplemente, Linux no ha reconocido
un ratón como conectado al sistema. Suponiendo que el sistema lo has
reiniciado con el ratón bien enchufado, parecería un fallo de hardware
(ratón roto, que el ordenador no pueda suministrar suficiente potencia
por el puerto PS/2,...).

> El raton es es un Trust "MI-2100 Optical PS/2 Mouse" y la paradoja es que lo
> compre precisamente para evitar posibles problemas en mi viejo ordenador con
> ratones wireless y USB, y ya veis :(

Hay conversores de PS/2 a USB, ¿no? Ya que tienes el ratón, prueba a
usar una en un ordenador con USB, y si marcha, a lo mejor podrías
encontrar una controladora USB compatible con Linux barata, no
desaprovecnando así el ratón y abriéndole nuevas posibilidades al
ordenador.

> en principio.. que sea optico o de bola tendria que ser
> lo mismo, si van en el mismo puerto, ¿no?

No. PS/2 sólo define la interfaz física y eléctrica. "man 4x config"
te dará una idea de la cantidad de "protocolos PS/2" existentes.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>