Re: colocar contrseña a directorio

A ver lo de que el root no pueda ver que hay en el sistema va contra el sistema, para eso es root. Eso lo primero.

La opción la tienes mediante el cifrado, eso si, y para evitar tener que estar abriedo y cerrando el archivo cifrado puedes hacerte una cosa:

Cuando acabes con esos archivos te haces una imagen del directorio y la cifras. Pero claro está, mientras esté abierto el sistema, vreado el directorio, el root lo puede ver, ya que tiene que poder verlo, es el root.

El montaje y desmontaje yo lo haría mediante scripts. Si quieres lo implementamos.

Pero ya te digo, si son cosas que no quieres compartir, mejor te montas un sistema de archivos virtuales, tipo ftp en casa y creas un tunel cifrado. Lo que pasa que si yo veo desde BOFH que estas haciendo eso, te capo :)).

Puedes evitar, como ya te han dicho, que los demás usuarios vean tus archivos, cosa que el root ya debería haver hecho.

en fin

S2.

Robin Ross wrote: