Error me tira sesión gráfica

Hola a todos.
Una consulta en varias ocasiones, pero particularmente hace unos instantes, estoy trabajando y se termina la sesión gráfica. Aparece la ventana de gdm para trabajar otra vez...
Reviso los mensajes de dmesg y me aparece lo siguiente:

dmesg | tail

__alloc_pages: 0-order allocation failed (gfp=0x1d2/0)
VM: killing process XF86_SVGA

Buscando en internet hay refererencias a errores en la memoria ram o en las particiones swap; pero aún no me queda claro por donde tengo que empezar a buscar para arreglar el problema, sobre todo porque las referencias estan en inglés. Si alguien fuera tan amable de indicarme por donde empezar a buscar la solución al problema, estaría muy agradecido.

Un saludo y de antemano gracias.

Marcos Delgado.