Re: Duda con Trafic Control

Hola:

El manual de lartc está también en español. Aunque no está totalmente traducido, la mayoría sí. Busca en la misma página del proyecto el enlace a la traducción, o busca en google. Otro buen manual es el como de limitación de ancho de banda. Esta es la única versión que encontré en español (esta en pdf):
http://www.redes-linux.com/manuales/ancho_banda/Limitar-COMO.pdf

Y una muy buena herramienta es HTB.init que trabaja con el modulo htb de iproute2:

http://sourceforge.net/projects/htbinit

Espero que te sirva

Saludos!!

Ninrauzer wrote:

Saludos:

Por favor alguien podria ayudarme con el siguiente problema:

Tengo en una pc 3 tarjetas de red la primera eth0, se conecta al router adsl, la segunda eth1 da acceso a una red de 10 pc donde usan internet para todo (web, mail, sobre todo emule y kazaa --- esto lo quiero limitar---) y eth2 se usa para una subred con equipos voip, ahora tengo un ancho de banda de 512 kbps, quisiera asegurar 50 kbps para eth2 (los equipos Voip) y el resto repartirlo equitativamente entre los 10 equipos que se conectan a eth1. Actualmente estoy leyendo lartc.org, pero esta en ingles y es muy extenso (pero no duden que lo acabare). Pero quisiera ir avanzando: ¿alguien tendra un manual de control de trafico que se pueda hacer en debian o alguna url?

Toda ayuda sera bienvenida, gracias

atte.