Re: Tradución de manual sobre Linux

2005/12/15, qepd.blogspot.com <xugnip@gmail.com>:
El Jueves, 15 de Diciembre de 2005, Jesus Genicio escribió:

> Joer, no se puede estar a mil cosas a la vez, perdonadme. Está en
>
> http://jgenicio.dyndns.org/foro-debian

En mi opinion [con el maximo animo de levantar una buena discucion], es
que uno de los puntos mas debiles de Debian, es que la documentacion
esta DEMASIADO esparcida y disgregada. Para cualquier novato [como yo]
le es bien redificil cosechar algo concreto [muchas veces] de todo lo
existente.

Es quisas esta misma razon que guia-ubuntu.org ha tenido tanto exito,
pues es el MEJOR punto de referencia para asuntos concretos y precisos a
la hora de consultar tareas diarias tan simples... como cambiar el fondo
de grub, instalar nuevos discos duros, instalar algun driver en especial
y muy popular, problemas de sonido, video, messenger, etc.

Creo que este tipo de documentacion se puede lograr mas eficientemente
en un portal wiki que en una lista... y de seguro disminuirian muchas de
las preguntas mas frecuentes que aparecen a diario por aqui.

S2.

---
Mi HD tiene 100K de bad-sector y 130M de bad-windows.
                -- Www.frases.com.
* TagZilla 0.059 * http://tagzilla.mozdev.org

Pues a mi me parece (sin ánimo de ofender) que eso es una gilipollez, no hay distribución mejor documentada que debian, entre http://qref.sourceforge.net/ los howto de es.tldp.org y debian.org/doc está todo lo que se necesita saber para un newbie, claro que si quieres montar una vpn entre 50 sucursales y luego hacer un cluster y no se  que mas eso no aparece en ninguna documentación.

--
"... may the source be with you..."