Re: rc.boot

On Mon, Dec 12, 2005 at 09:24:36AM -0300, gustavo szulc wrote:
> hola lista, termine de instalar el debian sarge 3.1 y queria agragar
> servicios para que se enciendan en el arranque y busque la carpeta
> /etc/rc.boot/ y no la encontre, en el sarge en que lugar se hace eso?

Buenas,

Si quieres agregar, es agregar ¿no?, servicios en el arranque debes
escribir los scripts y ponerlos en /ec/init.d, luego crear los
correspondientes enlaces a estos en los directorios /etc/rc?.d/, segun
el nivel de ejecucion en el que quieras iniciarlos.

El directorio /etc/rcS.d/, sirve para cualquier nivel de ejecución
que sera el equivalente al directorio /etc/rc.boot, creo.

Los nombres de los enlaces deben ser SnumeroNOMBRE, para iniciar el
servicio, o KnumeroNOMBRE para parar el servicio.

Bueno en realidad a los scrips que empiezan con S se les pasa el parametro
start y a los que empiezan por K se les da el parametro stop.

Como no me explico muy bien, mejor man init y documentate un poco sobre el
inicio del sistema y niveles de ejecucion.