[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Ayuda con Tunel SSH



Si, puedes perfectamente. Yo lo estoy haciendo en este momento desde una PC Win de mi trabajo usando la Debian de mi casa.
En la Win tengo el Putty como cliente y en la Debian un SSH server (debe aceptar tuneles, eso se configura en sshd_config).
 
En el Putty, vas a SSH ---Tunnels, alli tildas las opciones AUTO y DYNAMIC para crear en tu Win un servidor SOCKS, y en el campo Source Port pones el puerto del socks server que vas a crear, por ejemplo 8080.
 
Obviamente en el putty debes poner en la solàpa de conexion el IP o nombre de host de tu Debian, el cual debe ser resoluble (debe ser publico).
 
Te conectas via Putty, te pide user y pass de un usuario habilitado (no hace falta ser root), y ya tienes asi el SOCKS server enn tu Win.
 
Luego en Win configuras el navegador, el cliente de bajar MP3, tus clientes FTP , etc etc etc para se se conecten usando un proxy SOCKS en el port 8080.........y listo.
 
Podes navegar y hacer lo que quieras, tu Debian te traera todo lo que tu Win le pida......y si quieres que otras maquinas de la red donde esta tu Win use el SOCKS server es simple: solo debes poner en el Putty la opcion "Local ports accept connections from other hosts" !!!
 
Todo el trafico entre tu Win y Debian esta ahora encriptado.
 
Para mas info y ejemplos puedes ir a esta pagina: http://www.lucianobello.com.ar/openssh
 
Saludos,
 
Alejandro
 
 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, December 11, 2005 2:49 AM
Subject: Ayuda con Tunel SSH

Hola a toda la lista.
 
 Me preguntaba si alguno de ustedes me podria ayudar con un poblemita que tengo, el caso es que necesito conectarme a traves del putty a una pc remota que usa debian y esta tiene internet a travez de un proxy. Yo me preguntaba si es posible y estoy casi seguro de que si, de que yo pueda navegar en la pc en la que voy a usar el putty que tiene windows XP conectandome por  SSH  a esta otra con Debian.
Si alguno de ustedes sabe que debo hacer les agradecieria que me ayudaran.  En la pc que tiene linux tengo el pass del root.
 
Gracias de antemamo


No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Free Edition.n el Putt
Version: 7.1.371 / Virus Database: 267.13.13/197 - Release Date: 09/12/2005

Reply to: