Re: Modem speedtouch 330 algo raro

El Viernes, 09 de Diciembre de 2005 13:04, ernesto grassi escribió:
> Amigos, tengan buen día
> Me atrevo a escribir luego de pasarme 2 días buscando información en todas
> partes y estoy desconcertado.
> Hace  1 mes aproximadamente siguiendo las indicaciones de
> http://steve-parker.org/speedtouchconf/ una excelente página
> logré instalar con simplicidad mi modem ADSL de Speedy (luego si alguien
> necesita explicación con gusto la daré)
> En esa oportunidad baje el último drive de la página y usé como firmware el
> de windwos (alcaudsl.sys) corrí el script y luego de poner login pasword y
> [...]

A ver, evidentemente hay algún problema, quizás tenga que ver con alguna
actualización de Debian; por lo que tenía entendido, el driver de
Speedtouchconf funcionaba con el kernel hasta 2.6.10, puede ser que hayas
actualizado a uno más nuevo (2.6.12 o 2.6.14 ??) (en Testing es 'casi'
obligatorio ya el 2.6.12).

Por otra parte, el ppp te da muy poca información, primero te diría que
actives el modo 'debug' del ppp para que te dé más información
en /var/log/messages o /var/log/syslog.

Para activarlo, andá a /etc/ppp/peers/dsl-provider (creo que es este el
archivo, puede haber varios, pero sólo uno tiene la información real de tu
cuenta Speedy, te vas a dar cuenta porque va a decir 'user
"xxxx@speedy.com.ar"'), y agregá una línea con lo siguiente:

"debug"

(sin comillas). Luego intentá volver a conectarte, va a fallar, y copianos lo
que tenga el /var/log/messages y/o el /var/log/syslog al respecto.

Saludos
Marcelo
--
Marcelo F. Fernández