Problemas al conectar debian a la red...

Hola a todos:

 Tengo un pequeño problema, les cuento. Tengo dos PCs (debian y pc1) conectadas a traves de un Hub. ya he probado que el hub esta en buen estado al igual que los cables. He previsto que las debian y pc1 esten en la mismas red con direcciones
debian:192.168.6.60, Debian Sarge,
pc1:192.168.6.74, WinXP, Grupo de trabajo "team".

Bueno, no logro que se vean ninguna de las dos maquinas por la red "ping", o sea en el nivel de red. Que puede ser. Si me faltan argumentos, por favor, preguntenme. Gracias. Soy novato en el asunto. Gracias de antemano.